Agencia Uno
Comparte

El diputado de la UDI Felipe Donoso presentará ante la comisión de Ética de la Cámara Baja una queja formal por la actitud del parlamentario de Revolución Democrática, Jaime Sáez.

Esto, porque el martes en la Sala del hemiciclo del Congreso, tras ingresar a las tribunas un grupo de estudiantes de 4 medio del colegio La Maisonnette de Vitacura, el legislador en forma “incoherente” y “cobarde”, las insultó “gratuitamente”.

A a juicio de Sáez, “las niñas que están en Vitacura salen adelante porque son de Vitacura, porque si esas niñas fueran de Conchalí o de alguna comuna remota en el sur de nuestro país, probablemente tendrían muchísimas más dificultades para alcanzar algún puesto de liderazgo”.

A juicio del parlamentario gremialista, “las palabras del diputado de Revolución Democrática no solo lo deja en una posición ética deplorable, si no que compromete la labor que este Parlamento realiza”.

Y agregó que “él (Sáez) utiliza la inviolabilidad parlamentaria del hemiciclo para decir lo que quiera, para agredir a un grupo de niñas -que no le podían responder- y enrostrarles por el lugar dónde estudian, nacen y viven”.

Últimas Noticias