Bancada de diputados RN piden explicaciones ante la situación de Bomberos
Bancada de diputados RN piden explicaciones ante la situación de Bomberos
Comparte

Un complejo escenario económico enfrenta Bomberos de Chile ante el anuncio, donde el Ejecutivo presentó el recorte de su presupuesto.

Como respuesta y ante no llegar a un acuerdo, la institución aseguró en un comunicado que “en estos momentos estamos tristes”, comenzó el escrito.

“Y si es que no tenemos un acuerdo durante una semana, daremos las instrucciones a los Bomberos de Chile para que la próxima semana lloremos”.

Además, informaron que “y de qué forma vamos a llorar, tocando nuestras sirenas”.

Esta Tristeza y preocupación que es compartida por los diputados de Renovación Nacional, Juan Carlos Beltrán y Camila Flores.

Ambos realizaron reiterados llamados al Gobierno para revertir esta cuestionada situación, en una de las instituciones con mayor apoyo desde la sociedad.

“No es posible que, a Bomberos, una institución sólida, de prestigio, que tiene un alto nivel de aprobación se le esté haciendo este recorte en el presupuesto del próximo año”.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos por la dignidad de nuestros bomberos” aseguró el parlamentario Beltrán.

La nueva Ley de Presupuesto y el problema a Bomberos

En la misma línea, la diputada Flores, se refirió a la gravedad de este suceso debido a la importancia de la institución.

“Este es un problema grave porque, además, con la nueva ley de Presupuesto se le están poniendo una serie de otros problemas a Bomberos”, inició.

“Como que tengan que dar boletas de garantía para ejecutar un determinado proyecto o, por otro lado, también vamos a tener problemas cuando los gobiernos regionales quieran invertir en Bomberos de Chile”.

Porque, “también, mediante la nueva ley de presupuesto que se está por debatir y discutir en este Congreso, se les imposibilita a los gobiernos regionales para que puedan concurrir apoyándolos, por ejemplo, con los recursos de la circular 33”.

Para los legisladores, el recorte considera un hecho impresentable, considerando además que estamos ad portas del comienzo de la temporada con mayor ocurrencia de incendios forestales.

Emergencias en las que Bomberos de Chile son la primera institución en presentarse.

“No porque algunas fundaciones hayan realizado situaciones fuera de la ley van a estar castigando a Bomberos de Chile”, sostuvieron.

“Hacerle un llamado al Presidente de la República, que sabemos que nunca ha querido mucho a Bomberos de Chile”, acusó.

“Y por algo incluso votó en contra para poder tipificar el maltrato de obras a bomberos, que por favor deje de lado esa ceguera”.

Que “entienda que cada peso que establece a bomberos no es un gasto, sino que es una inversión para cuidar a nuestros compatriotas”, concluyó la representante de la región de Valparaíso.

Últimas Noticias