DC propone eliminar los pactos electorales para disminuir la cantidad de partidos.
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes el presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, anunció la postura de la directiva de la colectividad respecto al plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

En un punto de prensa el diputado anunció que hará un llamado para “votar en contra” de la propuesta redactada en conjunto por el Consejo Constitucional y la Comisión Experta. De igual manera, confirmó que planteará la postura ante la Junta Nacional.

“El texto es partisano, programático, contradictorio, populista, ineficiente e ineficaz. He llegado a esa convicción, de que el proceso, independiente del resultado, se acaba el próximo 17 de diciembre”, señaló.

“Si gana la opción ‘en contra’, como espero, cualquier modificación a la Constitución, debe hacerse en el marco de reformas constitucionales. No en un nuevo proceso”, afirmó.

“El país requiere certidumbre y requiere cerrar de una vez este proceso. Nos habría gustado que el acuerdo inicial de la Comisión de Expertos prosperara. Pero todos los chilenos y chilenas sabemos que aquí finalmente no hubo un acuerdo“, resaltó Undurraga.

“Se impuso una mayoría y eso no son las constituciones. Yo estoy convencido de que lo mejor para Chile es votar en contra y lo voy a proponer a toda la Junta Nacional de la DC el próximo martes 7 de noviembre“, anunció.

“El texto que se nos ofrece es peor que el que actualmente tenemos”, sentenció.

En Desarrollo…

Últimas Noticias