Piñera
Cedida - Diputados RN.
Comparte

Este martes el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, se refirió al pacto fiscal que busca impulsar el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“El pacto fiscal que pretende el gobierno debe ser necesariamente reactivador de la economía y lo dijimos desde el primer día. Nosotros no íbamos a aprobar una reforma que solamente era recaudatoria y que subía impuestos”, señaló.

“Aquí hay que hacerse cargo de la recesión económica que está viviendo el país, creciendo al menos 0,5% el único país de Latinoamérica que va a crecer negativamente”, agregó.

“Por lo tanto, es muy relevante e importante que se evalúe la posibilidad de una bajada de impuestos a la renta, a las grandes empresas, pero también en buscar un acuerdo con las pequeñas empresas para mantener una tributación pareja, alrededor del 17%, que es lo que ellos han pretendido siempre en el largo plazo”, sostuvo el diputado.

Quizás mantenerlos tributando al 10% como están hoy día por un tiempo, para que se reactiven luego de la pandemia y luego de eso reevaluar su carga tributaria que es fundamental para poder recuperar los niveles de empleo”, cerró.

Últimas Noticias