Agencia Uno.
Comparte

La diputada Sofía Cid solicitó al Gobierno urgencia en la tramitación de proyecto que congela la puesta en marcha de Servicios Locales de Educación en el país hasta que los problemas denunciados en la región de Atacama sean solucionados.

“Desde Renovación Nacional presentamos un proyecto de ley en el cual se pide congelar la implementación de nuevos servicios de educación pública de los famosos SLEP, porque hoy día hay 11 operativos, 5 que se están instalando, pero son 70 en el país y nosotros no queremos que esto se repita en el resto de las regiones y que más niños tengan problemas con la educación”, expresó la parlamentaria.

Nosotros le hemos pedido al Ejecutivo, ojalá que nos escuche y que le coloque urgencia, y que trabajemos en sacar adelante este congelamiento del sistema hasta que se logre funcionar bien y para eso, por supuesto, también el Ejecutivo tiene que hacer modificaciones a la ley que creó los Servicios Locales de Educación Pública”, agregó la autoridad.

La crisis educacional que se vive en la región de Atacama está próxima a cumplir 60 días. En total, son 46 los colegios del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) que se encuentran en paro, dejando a más de 30 mil estudiantes sin clases.

Lo anterior tras la denuncia de falta de condiciones mínimas para que las comunidades escolares funcionen, como personal sin contrato, desórdenes de rendición de cuentas, falta de catastros en infraestructura y bajo cumplimiento en la gestión del director, entre otros.

Últimas Noticias