Frente Amplio
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, el Frente Amplio manifestó su “total respaldo” al voto ‘En Contra’, esto en el marco del Plebiscito Constitucional que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.

“El proceso constitucional se impulsó con el objetivo de dar respuesta a las múltiples
demandas sociales que fueron ignoradas durante décadas por la política: fin a los
abusos, mejores pensiones, mejor salud y educación pública, mejores condiciones laborales (…)”, inicia el comunicado.

Por ello, manifestaron su “decepción” frente al proceso, “marcado por el
sectarismo de un sector político”.

“En resumen, un texto extremo que no promueve en ningún sentido la unidad de nuestro país”, añaden.

En ese sentido, exponen que el escrito propuesto por el Consejo “consagra los intereses de la élite económica, fomenta las desigualdades entre chilenos y chilenas y, por lo mismo, propone a Chile un camino de inestabilidad para las grandes mayorías”.

Tercer proceso constitucional

Así, desde la coalición descartaron un tercer proceso constitucional durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, argumentando que “los esfuerzos de la política deben estar orientados a resolver las deudas con la ciudadanía en materias de pensiones, salud y educación”.

Como Frente Amplio manifestamos nuestro total respaldo al voto “En contra” en el plebiscito del 17 de diciembre, tal como lo han propuesto nuestros Consejeros/as y expertos/as. Así mismo, hacemos el llamado a convocar Comandos Ciudadanos que informen objetivamente sobre los abusos y retrocesos contenidos en el nuevo texto Constitucional”, concluye el documento.

Últimas Noticias