Diputada por la Región de O’Higgins, Carla Morales
Diputada por la Región de O’Higgins, Carla Morales
Comparte

Gran impacto en el país generó el secuestro de un empresario en la Región de O’Higgins a manos de una banda delictual integrada por extranjeros.

Estos delincuentes tuvieron 72 horas retenida a la víctima, quien logró ser ubicado este viernes en buen estado de salud. 

Este hecho se suma a los reiterados delitos que ocurren en la zona, los cuales han tenido un significativo aumento en el último tiempo.

En ese contexto, la implementación del Plan Calles sin Violencia se ha convertido en una pieza fundamental para abordar estos desafíos de seguridad pública.

No obstante, la diputada Carla Morales, alertó que la comunidad regional se ha sentido amenazada por la creciente violencia y delincuencia en sus entornos locales.

Por lo que envió un oficio al Ministerio del Interior, con el objeto de que informen los avances de esta medida en la región.

“Este panorama alarmante nos lleva a reflexionar sobre la urgencia de actuar de manera decidida y efectiva para proteger la seguridad de los ciudadanos de Chile”.

“La violencia delictual no solo pone en peligro la integridad física y emocional de las personas, sino que a la vez debilita la confianza en nuestras colectividades”.

“Y afecta negativamente la calidad de vida de todos”, sostuvo Morales.

En el oficio, la congresista pidió que se informen específicamente los resultados obtenidos en la implementación del Plan calle sin violencia en la Región de O’Higgins.

Tales como, detenidos, controles vehiculares, controles de identidad, patrullajes preventivos, denuncias.

Asimismo, incivilidades, factores de riesgos, intervención situacional y comunitaria.

Últimas Noticias