Moreira
Agencia Uno - Referencial
Comparte

El senador UDI, Iván Moreira, hizo un llamado al Presidente Boric a pedir un reemplazo del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, por “incitar al odio y enfrentamiento entre chilenos”.

Una vez desatada la guerra entre Israel y Hamás, que ya ha cobrado la vida de 1.400 israelíes y más 11.000 palestinos en Gaza y 183 en Cisjordania, el parlamentario se ha mostrado activo en redes sociales en la defensa del pueblo palestino. En el mismo contexto, el pasado 6 de noviembre, pidió que el Gobierno declare al embajador Artzyeli como ‘Persona Non Grata’ y ahora fue más lejos y solicitó un cambio en la embajada.

“Para Embajador Gil Artzyeli, la vida de un ciudadano israelí vale mil y la de un palestino, cero. Persona Non Grata es forma de pedir cambio de Embajador por incitar al odio y enfrentamiento entre chilenos. Presidente Gabriel Boric, tome decisiones pronto. Reiteramos una vez más la condena a terroristas Hamás”, señaló el diputado a través de X.

Cabe recordar que La Moneda llamó a consulta al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, por los bombardeos de Israel a la población civil de Gaza, en donde, más del 70% de las víctimas son mujeres y niños. Tras la consulta, el Presidente Gabriel Boric tomó la decisión que el diplomático no retorne a Israel.

Últimas Noticias