Diputado Stephan Schubert / Agencia Uno
Diputado Stephan Schubert / Agencia Uno
Comparte

El diputado Stephan Schubert, miembro de la bancada de Republicanos, se refirió a la designación de José Viera-Gallo como embajador en Argentina y valoró que sea un miembro de la ex Concertación.

Esto, luego que este miércoles, el Gobierno comunicó a Viera-Gallo como el nuevo representante de Chile en el país trasandino.

Cabe señalar que el político socialista también ejerció el cargo entre el 2015 y 2018, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Viera-Gallo asumirá en el puesto diplomático tras la renuncia de Bárbara Figueroa el pasado 24 de septiembre para integrar la mesa directiva del Partido Comunista.

Asimismo, el abogado asumirá a días del triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Las declaraciones del diputado Schubert

Al respecto, el legislador miembro de la Comisión de RR.EE, apreció que “no haya sido precisamente del Partido Comunista” y que “hayan recurrido a ex personeros de la ex Concertación”.

“El gobierno acaba de informar que el presidente ha designado como embajador de Chile en Argentina al señor Viera-Gallo”.

“Me parece bien que finalmente se haya nombrado a un representante de Chile para esa importante embajada”, destacó.

“Bien también que no haya sido precisamente el Partido Comunista, dado que el futuro gobierno va a ser un gobierno de derecha y no habría sido apropiado ni prudente”.

“Y bien también que hayan recurrido a ex personeros de la ex concertación, que son las personas que saben”.

“En este caso, una persona socialista, que además, tiene experiencia y buenos lazos y vínculos con Argentina”, señaló el congresista.

Finalmente, el diputado mencionó que “deseamos que esto permita que el gobierno del Presidente Boric tenga un buen entendimiento con el futuro gobierno argentino”.

“Y que, sobre todo, nuestros pueblos puedan tener un buen entendimiento y mejorar nuestras relaciones”, cerró el parlamentario.

Últimas Noticias