Luego que el expresidente Eduardo Frei Ruiz–Tagle anunciara su voto ‘A favor’ de la propuesta de Carta Fundamental elaborada por el Consejo Constitucional, se reunió con la cúpula de Demócratas, conglomerado fundado por ex miembros de la Democracia Cristiana.
Entre los presentes en la reunión, estuvieron la presidenta de la colectividad, la senadora Ximena Rincón, además de los vicepresidentes Jorge Tarud y el senador Matías Walker, entre otros miembros.
“Hoy mantuvimos un extenso diálogo con el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, abordando aspectos cruciales para Chile. Respaldamos su compromiso con la sensatez y la moderación en beneficio del país. En Demócratas, apreciamos su valiosa contribución al debate nacional y agradecemos su disposición para colaborar con nuestro partido”, señalaron desde el partido a través de sus redes sociales.
DC critica a Frei
Una vez que el exmandatario mostrara su postura ‘A favor’, contraviniendo la decisión de la Democracia Cristiana, el partido criticó las palabras del expresidente.
Francisco Huenchumilla, senador de la colectividad, planteó no concordar con el expresidente “cuando dice que se termina la incertidumbre jurídica con esta Constitución, al revés. (…). Vamos a tener un período de incertidumbre e incertezas respecto del futuro del país. (…). No estoy de acuerdo con la opinión del Presidente Frei y hago un llamado a votar ‘En contra’”.
Mientras que, el senador Iván Flores expresó que, si bien “todas las opiniones son legítimas, pero discrepo con dichos del expresidente Frei. Por amplísima mayoría la DC decidió votar ‘En contra’ y así haremos. Tampoco se trata de ‘aprobar y después arreglar’”.