Comando En Contra
Comparte

Durante la mañana de este domingo se reunió el Comando Nacional por el ‘En Contra’ en Quinta Normal, para avanzar en la campaña de cara al Plebiscito Constitucional del próximo 17 de diciembre.

En la actividad participaron las alcaldesas de Peñalolén, Carolina Leitao; de Melipilla, Lorena Olavarría y de Ñuñoa, Emilia Ríos.

“Quienes estamos en el ‘En Contra’ queremos transmitirle un mensaje a la ciudadanía, en particular a las mujeres, respecto a lo que queremos para el futuro. Es un texto que, además de retroceder en muchos aspectos, no nos permite avanzar, es un texto que le pone candado a las reivindicaciones. Es un texto que nos divide profundamente, nos perjudica, perjudica a las mujeres”, sostuvo la alcaldesa de Peñalolén.

El “proceso se cierra”

Respecto al alto porcentaje de personas que están indecisas y la incidencia que puedan tener en el Plebiscito, Leitao señaló que, “probablemente la gente que está indecisa no ha tenido acceso a conocer lo que este texto es realmente y lo que tenemos que hacer es mostrar lo perjudicial que es en muchos aspectos. Este es un texto que nos divide como país”.

Este proceso se cierra. Hay que votar ‘En Contra’ para que podamos cerrar de una vez algo que, por supuesto, hay un agotamiento de las personas; pero lo más importante, que la gente quiere que se resuelvan sus problemas más inmediatos y que se continúe con una agenda en pensiones, salud, pacto tributario”, aclaró la vocera del comando.

Contribuciones y desfinanciamiento a municipios

Por su parte, la jefa comunal de Melipilla expresó su preocupación por el déficit presupuestario al que se enfrentarían los municipios ya que, en caso de aprobarse la propuesta del Consejo Constitucional, “nos quita la posibilidad de obtener más recursos y llegar a tiempo con las necesidades”.

“Hacemos un llamado amplio a toda la comunidad a que se informe a que apoye al ‘En Contra’ porque no podemos permitir que los gobiernos locales recibamos menos recursos para poder llegar a tiempo con las políticas de seguridad, para combatir la violencia de género”, agregó.

En tanto, la alcaldesa de Ñuñoa sostuvo que el texto del Consejo “es la Constitución de las AFP, las Isapres, es la Constitución de la desigualdad. Este texto que representa solamente a un sector político del país, nos hace quedar congelados en el tiempo. No podemos tener un texto constitucional que nos va a dejar totalmente amarrados, no nos va a permitir avanzar”.

Es una Constitución de la desigualdad también porque propone cosas tan descabelladas e irresponsables como que los municipios se queden sin financiamiento basal, sin la posibilidad de hacerse cargo de la basura, las ayudas sociales y eso francamente es irresponsable e impresentable, agregó.

Últimas Noticias