plebiscito
Karol Cariola
Comparte

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió este sábado al Caso Democracia Viva y a las eventuales responsabilidades penales que puedan caer, afirmando que “acá no puede haber proteccionismos de ningún tipo”.

“Todos y todas las personas que tengan responsabilidad en el caso de Democracia Viva, de haber utilizado y mal-utilizado recursos del Estado, tienen que pagar y sufrir las consecuencias todos”, señaló.

“Acá no puede haber proteccionismos de ningún tipo, ni del Estado, ni de la política, ni de los partidos, ni de nadie”, sentenció..

“Nosotros tenemos que ser capaces de demostrar que lo que hemos venido diciendo a lo largo de nuestra historia de vida, de lucha, de que tenemos las manos limpias, de que queremos servir al país y no servirnos de los servicios públicos, tiene que quedar demostrado. Y acá, caiga quien caiga, los responsables tienen que asumir las consecuencias totales que correspondan a un caso que es terrible“, sostuvo.

“Es doloroso porque además estigmatiza la labor de instituciones que muchas veces son súper necesarias para el país. Hay muchas fundaciones en Chile que juegan un papel importantísimo y lamentablemente acá pagan justos por pecadores”, añadió.

“Ellos, el daño que le hacen a la fe pública con lo que ocurrió con Democracia Viva, es irreparable. Pero además, si eso no tiene responsables, que sean perseguidos como corresponda, evidentemente va a quedar una sensación de impunidad”.

“Así que yo espero que se haga justicia, que quienes tengan que pagar lo hagan con todo el peso de la ley, porque para mí, por lo menos, hay un principio fundamental en política que es tolerancia cero con la corrupción”, remarcó.

“Me parece que lo importante hoy es que quienes tienen responsabilidad penal la cumplan a la brevedad. Yo espero que eso sea así y por eso es que valoro también que la señorita Polizzi, que también le hizo mucho daño a la fe pública en nuestro país, que se han ido demostrando los antecedentes hoy día esté viviendo también consecuencias, porque eso da cuenta de que cuando la justicia opera y opera bien, finalmente quienes tienen responsabilidad tienen que cumplir con ella”, cerró.

Últimas Noticias