Rojo Edwards
Agencia Uno.
Comparte

Este sábado el senador Rojo Edwards renunció junto a otros 24 militantes al Partido Republicano, acusando que el liderazgo de la colectividad “abandonó la preocupación por las urgencias sociales”.

Según detalló el legislador a través de una declaración pública, los ahora exRepublicanos formarán “el Movimiento Libertario, Republicano y de defensa de la Chilenidad”.

“El liderazgo del Partido Republicano lamentablemente abandonó la preocupación por las urgencias sociales, adhiriendo de lleno a la ilusión Constitucional vendida por la izquierda”, sostienen.

“Si hace unos meses se decía textual que ‘Chile no necesita una nueva constitución’ y que ‘hay una grieta entre los políticos y la realidad que crece y que va a terminar en un segundo fracaso’, hoy día se defiende públicamente todo lo contrario”, afirman los exmilitantes.

“El liderazgo republicano postula que tanto la crisis de seguridad, la inmigración, el crecimiento, el empleo serían males producidos por la actual constitución, y que se debe votar “A Favor” sobre la falsa premisa de que el texto propuesto resuelve estas urgencias”, acusan.

“Chile necesita volver a crecer, crear empleos, regularizar la inmigración y meter preso a los delincuentes. Para lo anterior, se necesita un Estado pequeño con un rol subsidiario, y dejar de perder el tiempo en discusiones constitucionales que nos permitan llevar a delante una agenda de crecimiento y seguridad”, cierran.

Últimas Noticias