AGENCIAUNO
Comparte

Diputadas de oposición anunciaron que recurrirán a Contraloría para solicitar el detalle de parientes que se encuentren contratados en cargos del Gobierno, luego de darse a conocer que la tía del asesor de La Moneda, Miguel Crispi, se viera involucrada en el Caso Convenios. 

Las diputadas Carla Morales y Catalina del Real serán quienes presentarán el requerimiento ante el órgano contralor y adelantaron que ingresarán un proyecto de ley para prohibir que ministros de Estados puedan designar a familiares de hasta segundo grado consanguíneo dentro de la administración pública. 

La parlamentaria Morales señaló que “el cambio de opinión del Presidente Boric es respetable, pero sorprende porque no tiene coherencia con los principios que planteó en su campaña. Pero más allá de esas inconsistencias, considero que el foco debería estar centrado en acciones concretas para abordar el Caso Convenios”.  

“Los discursos y reflexiones personales podrán venir después, pero en este momento los chilenos necesitan respuestas frente a los distintos problemas que está enfrentando el país, y para avanzar en diálogo y legislar en esa dirección siempre estaré disponible”, añadió. 

En tanto, para Catalina del Real, “otra vez una voltereta del Presidente, quien antes de asumir y durante su campaña señaló que iba a prohibir la contratación de parientes en cargos del Estado, y criticó duramente al expresidente Piñera en este aspecto. Sin embargo, nunca cumplió y, ahora que se ve ‘pillado’ con estos antecedentes que salieron a luz y que confirman que estaban trabajando familiares de personeros del gobierno y que además tenían implicancia directa en el caso de los convenios, y quizás cuántas personas más estarán en la misma situación y ocupando cargos”.  

“Por lo mismo estamos impulsando un proyecto y también recurriremos a Contraloría para que se informe de todos los familiares que están trabajando en el gobierno”, sostuvo. 

Últimas Noticias