isapres
Agencia Uno
Comparte

El contralor General de la República, Jorge Bermúdez criticó con dureza al gobierno al señalar que “se notó absolutamente” la falta de experiencia de las autoridades en la administración del Estado durante el mandato del Presidente Gabriel Boric. El diputado Jaime Naranjo (PS) concordó con las declaraciones y pidió que la crítica sea tomada en cuenta para “corregir el rumbo”. 

A juicio del parlamentario, “el contralor no se ha equivocado al señalar que ha faltado experiencia y autocrítica en algunos casos por parte de las autoridades del gobierno”.  

“Creo que estas palabras de personas que tienen experiencia, ojalá sean acogidas para corregir el rumbo”, pidió el parlamentario socialista. 

Al mismo tiempo, cuestionó que funcionarios de altos cargos del gobierno realizaran una escuálida autocrítica a su gestión o, sencillamente, no la realizaran. 

“Indudablemente, muchas de las altas autoridades primera vez que ocupaban cargos de enorme responsabilidad y eso permitió que se incurriera en errores por falta de experiencia, pero lo más delicado es que a veces se echó de menos la autocrítica”, finalizó. 

Últimas Noticias