Iván Moreira Camila Vallejo
Agencia Uno
Comparte

El senador Iván Moreira (UDI) expresó su rechazo al intento de agresión que sufrió este martes la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC).

A través de su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter, el parlamentario escribió: “Aunque algunos se molesten le expreso mi solidaridad a la Ministra @camila_vallejo de este fallido intento de agresión”.

“La violencia política debe condenarse siempre. Eso es hacer lo correcto”, agregó.

Moreira finalizo el mensaje indicado que “hay que cuidar siempre a nuestras mujeres sin colores político”.

El legislador no fue el único gremialista que expresó su apoyó a la ministra. También lo hizo el presidente de la UDI, Javier Macaya, que a través de la misma red social, indicó: “Condenamos la violencia siempre. La ministra @camila_vallejo en el pasado guardó silencio cuando mujeres de derecha fueron agredidas”.

“Nosotros en cambio mantenemos un solo estándar: respeto a la autoridad y condena a la violencia siempre, sea contra la derecha o la izquierda”, añadió.

Cabe señalar que una mujer fue detenida por Carabineros por lanzarle un vaso con café a Vallejo en Rancagua, Región de O’Higgins.

La secretaria de Estado se encontraba en la capital regional, en la Plaza de los Héroes, repartiendo borradores del proyecto de nueva Constitución cuando el hecho sucedió.

“La señora ministra se encontraba acá en la comuna, realizando copias del proyecto de nueva Constitución, cuando se dirigía al sector de Plaza Los Héroes, una ciudadana llega, por motivos que desconocemos en este minuto, toma los rastros que le quedan de café y se lo arroja“, precisó el capitán de Carabineros, Roberto Araya.

La mujer fue detenida por los uniformados por “atentado contra la autoridad”.

Últimas Noticias