Presidente de Revolución Democrática (RD) Diego Vela, sobre detención de Andrade y Contreras
Agencia Uno.
Comparte

El presidente de Revolución Democrática (RD), Diego Vela, calificó como “un gran paso en el caso Democracia Viva” la detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras, concretado durante la jornada de este miércoles.

Este es un gran paso en el caso Democracia Viva, donde se van identificando las responsabilidades individuales y dando paso a las siguientes etapas de la investigación”, señaló el titular de RD.

Vela sostuvo que desde el inicio están colaborando con la investigación y que “en menos de un mes desde que supimos del caso fueron expulsadas de nuestra colectividad las dos personas detenidas

“Nos querellamos para buscar que la justicia determine responsabilidades y delitos”, añadió.

Junto a esto, apuntó que este caso “ha dañado enormemente la fe pública y somos de los principales interesados que se esclarezcan todos los hechos, porque la política debe enfocarse en buscar soluciones a las urgencias que viven los chilenos”.

También remarcó que “no toleraremos ni corrupción ni impunidad” y que “no habrá defensas corporativas y caiga quien caiga deben asumir sus responsabilidades penales y políticas.

“Creemos que con hechos y no palabras, se podrá recuperar la confianza en que la política tiene por objetivo mejorar la calidad vida de las personas y no de algunos inescrupulosos”, concluyó.

Últimas Noticias