Bachelet
14 de marzo de 2018/SANTIAGO Los ex presidentes llegan hasta el Palacio de la Moneda para participar de una reunión de trabajo con el Presidente de la República, Sebastián Piñera. La Ex presidenta Michelle Bachelet llega al Palacio de la Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves la expresidenta Michelle Bachelet criticó la postura de la oposición frente a las reformas impulsadas desde el Ejecutivo, asegurando que “no están los tiempos par darse gustitos políticos”.

“Necesitamos que todos rememos para el mismo lado, eso nos ha dicho la ciudadanía con los dos rechazos en plebiscitos”, declaró la exautoridad.

“Hacen daño las declaraciones de la derecha que dicen que ‘la oposición no debiera ceder ni un centímetro a las reformas del gobierno’, pero no al Gobierno, sino a a las personas”, añadió.

“Dañan a quienes no pueden seguir esperando que los problemas urgentes se solucionen, a pensionados que no les alcanza para terminar el mes”, destacó Bachelet.

“No están los tiempos para darse gustitos políticos. En realidad nunca están los tiempos, salvo que haya algún proyecto que sea súper simbólico para mandarlo y dar una señal”, agregó.

“Es importante la unidad del progresismo. El plebiscito nos demostró que se puede. La unidad es necesaria para generar consensos y ver cómo queremos avanzar como país y sumar mayorías”, sostuvo.

Por otro lado, Bachelet resaltó que “muchos de los problemas que hoy enfrentamos como país no son, como algunos pretenden hacer creer, responsabilidad exclusiva de este Gobierno, porque el país no se inventa cada 4 años ni se refunda después de cada elección”.

“Muchos de los problemas que enfrentamos son de arrastre, muchos son globales o estructurales. Tenemos que avanzar en conductas concretas, visiones oportunas en todos los niveles. los acuerdos deben traducirse en mejoras de la vida de las personas”, cerró.

Últimas Noticias