Diputada Sara Concha
Diputada Sara Concha
Comparte

El Ministro Montes, por intermedio de su abogado Pablo Ruiz Tagle presentó un documento donde contesta la Acusación Constitucional presentada por Sara Concha y diputadas del Partido Social Cristiano, Chile Vamos Y Republicanos.

El escrito cuenta con 175 páginas, donde argumentó que la acusación se basa en el principio de responsabilidad objetiva, lo que catalogan como un error garrafal, ya que las acusaciones se basan siempre en la responsabilidad subjetiva.

Ante esta situación, la diputada y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, una de las primeras impulsoras del libelo acusatorio, se refirió a este documento.

“Es inaceptable que la defensa del ministro Montes busque la inadmisibilidad de la acusación”, inició.

“Esto es solo una muestra más de su desesperación por evitar que juzguen su responsabilidad en uno de los fraudes al Fisco más grande de la historia”.

Asimismo, sostuvo que “el secretario de Estado tiene responsabilidad objetiva, hubo falta de control jerárquico y se vulneró el principio de probidad, de eso no caben dudas”, recalcó.

“Y es la ciudadanía la que juzgará, por eso yo le digo, Señor ministro: el que nada hace nada teme”.

Finalmente, la parlamentaria sentenció “espero que esta acusación siga su curso y logre remover al Ministro Montes, porque estos hechos vergonzosos, que hoy tienen responsables penales, no pueden quedar impune y sin un responsable político”.

Expectativas 2024 según la parlamentaria Concha: “El Gobierno debe replantearse el modo de conducir al país“

Por su parte, y ad portas de llegar al año 2024, la diputada Concha, hizo un llamado al Gobierno a dar vuelta la página con el proceso constitucional y a preocuparse de entregar a los chilenos mayor seguridad, mejor salud y educación, y avanzar en crecimiento económico.

“Luego del plebiscito, donde Chile demostró que no quiere seguir con el tema constitucional, el Gobierno no puede seguir insistiendo con malas reformas en un momento donde el país atraviesa por una situación económica absolutamente apremiante y una profunda crisis de seguridad”, argumentó la parlamentaria del PSC.

En esa línea, aclaró que “el Ejecutivo no puede seguir insistiendo con malas reformas que atentan contra los chilenos, de lo contrario no le irá bien en el Congreso”.

Para la diputada por el Ñuble, las políticas deben estar enfocadas en la agenda legislativa de seguridad, salud, educación y crecimiento económico, que son, aseguró, “las principales demandas de los ciudadanos”.

Por ello, finalizó que “el Gobierno debe replantearse el modo de conducir al país, porque al paso que vamos no hay nadie que pueda estar tranquilo con la autocomplacencia de un Ejecutivo indolente frente a los problemas de los chilenos”.

Últimas Noticias