pensión vitalicia
Comparte

La diputada Paula Labra solicitó a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, interceder con su par de Interior, Carolina Tohá, para revertir el pago de la pensión de gracia vitalicia que este gobierno le otorgó a Andrés Fuica, presuntamente afectado por el accionar de Carabineros durante las manifestaciones del estallido social.

“Resulta muy grave que este gobierno otorgue pensiones vitalicias a personas a las que la justicia no acreditó como víctimas del estallido y peor aún, que tenían condena previa por participar de saqueos”, comenzó diciendo la diputada.

No obstante, la parlamentaria hizo un especial llamado a la ministra Orellana, puesto que el beneficiado registraba además una condena por agresión a su ex pareja.

“Imagino que para la ministra, que ha sido una activa opositora a otorgar beneficios a otros imputados por casos de violencia contra la mujer, le resulta igualmente indignante que con recursos de todos los chilenos el Estado le pague una pensión de gracia vitalicia a quien intentó ahorcar a su pareja”.

En concreto, la sentencia por este caso contra Fuica, que data del año 2017, señala que “tras discutir a causa de una pensión de alimentos, se ofuscó y la tomó fuertemente del cuello, tratando de ahorcarla, todo esto en presencia de la hija de ambos de 3 años de edad”.

“Al margen que afortunadamente este caso no terminó con otra mujer asesinada, estamos en presencia de una persona con ánimo femicida, y es a esa persona a la que se le está pagando una pensión de gracia vitalicia. Ministra Orellana, por respeto a todas las mujeres que han pasado por esa angustia y que han sido víctimas de agresiones, confío en que como miembro del comité político hará todo lo que esté a su alcance para revertir el pago de esta pensión escandalosa”, finalizó la diputada Labra.

Últimas Noticias