Diputados de oposición y crisis de seguridad en el Maule
Diputados de oposición y crisis de seguridad en el Maule
Comparte

Un “llamado” al Gobierno Regional hicieron los diputados Felipe Donoso, Juan Antonio Coloma y Jorge Guzmán para que entregue recursos a la Región del Maule ante la ola de delincuencia que azota al país.

En esa línea, los parlamentarios gremialistas, comentaron que ya sostuvieron una conversación con el alcalde de Talca para que se empiecen a realizar las gestiones para avanzar en tomar medidas de seguridad para la VII Región.

Asimismo, se busca que se pueda implementar un Globo Aerostático de Vigilancia en la ciudad maulina.

“Ante la delicada situación que vivimos como país en materia delictual y narcotráfico, es que hemos buscado soluciones tecnológicas “innovadoras” e “inteligentes”, porque la creciente sensación de inseguridad que aqueja a nuestras comunas amerita tomar decisiones e implementar mecanismos de seguridad”, argumentaron los legisladores UDI.

Para Donoso y Coloma indicaron que “a estas alturas debemos trabajar en conjunto, todos para resguardar la seguridad de los chilenos, necesitamos contar con herramientas que nos permitan bajar las cifras de delincuencia, la gente ya no vive tranquila, salen con miedo a las calles, y eso no lo podemos seguir permitiendo”.

Los globos de vigilancia se pueden elevar hasta 180 metros y rotan en 360°, lo que permite observar más de 30 cuadras a la redonda, por medio de cámaras en su interior de alta resolución, que envían la información a las oficinas de seguridad.

Y es por ello, finalizaron los diputados Felipe Donoso y Juan Antonio Coloma, resulta fundamental utilizar el progreso tecnológico para luchar contra la delincuencia, “Chile no puede más, los chilenos están asustados, y el Gobierno mira impávida una realidad que nos está hundiendo como país”.

Diputado Guzmán responsabiliza al Gobierno por llegada de bandas criminales de la RM a la región del Maule

Por su parte, el diputado Jorge Guzmán, representante de la región del Maule, arremetió contra el Gobierno por el aumento de la delincuencia.

El parlamentario expresó su preocupación por las consecuencias negativas de las políticas implementadas por las autoridades centrales.

La situación en la zona ha empeorado debido a la llegada de organizaciones criminales provenientes de la capital, según informes de la Fiscalía Regional.

Guzmán afirmó que las advertencias realizadas por él y otros representantes de la región sobre el Plan Calle sin Violencia no fueron tomadas en cuenta por el Ejecutivo.

“Las malas decisiones del Gobierno permitieron la entrada del crimen organizado en la región”.

“Se lo advertimos cuando anunciaron el Plan Calle sin Violencia. Los delitos que ocurrían en comunas con más recursos se iban a trasladar a comunas y regiones con menor presencia policial y menos recursos, como es la región del Maule”, señaló el diputado.

Guzmán recalcó que, a pesar de las advertencias, el Gobierno no actuó de manera preventiva y ahora la región del Maule enfrenta un aumento significativo de la violencia y la inseguridad.

“Estaría bueno que el Gobierno se hiciera cargo alguna vez de la crisis de seguridad que ha generado sus malas decisiones. Porque los que hoy pagan el aumento de la violencia y la inseguridad son las personas”, agregó.

Cabe mencionar que la Fiscalía Regional del Maule ha desarticulado 20 bandas relacionadas con el crimen organizado, evidenciando un traslado de grupos delictivos desde la Región Metropolitana hacia la zona.

Últimas Noticias