Acusación constitucional contra el ministro Montes
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aprobó el informe del libelo.

Por tres votos a favor y dos en contra, se aprobó la procedencia de la acusación constitucional, por lo que este jueves se revisará en la Sala de la Cámara de Diputados.

La encargada de sostener el libelo en la Sala será la parlamentaria Francesca Muñoz, del Partido Social Cristiano, quien es una de las impulsoras de la acusación constitucional contra el secretario de Estado.

Cabe recordar que la instancia está conformada por: Tomás Hirsch (AH), Emilia Nuyado (PS), Cristián Labbé (UDI), Natalia Romero (UDI) y Víctor Pino (Independiente). Los dos primeros parlamentarios votaron en contra, mientras que los tres últimos votaron a favor del libelo.

Esta acción, que fue presentada el pasado 19 de diciembre, es por la eventual responsabilidad de Montes en los traspasos de dinero entre la cartera que lidera y la fundación Democracia Viva, esto en el marco del denominado Caso Convenios.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias