Rodrigo Hinzpeter
Agencia Uno
Comparte

El exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter llegó este jueves hasta la sede de Santiago del Congreso Nacional, donde se está velando el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera.

Allí, al exsecretario de Estado le fue consultado por el panorama político de su sector tras la muerte del exmandatario.

En ese sentido, Hinzpeter expresó que le gustaría que se formara una gran coalición desde Republicanos hasta Amarillos, tal como lo expresó en su momento Sebastián Piñera.

Me gustaría que la centroderecha gobierne nuevamente el país y pienso que esa es una muy buena forma de enfrentar la próxima elección presidencial. Y si no, se buscará algún esquema que permita aunar fuerzas”, dijo.

“Creo que es muy importante empujar un cambio del país hacia un nuevo gobierno de centroderecha, porque estamos enfrentando problemas serios y reales que están haciendo la vida muy difícil”, agregó.

Frente a la posibilidad que Evelyn Matthei tome la posta en el liderazgo de Chile Vamos, Hinzpeter dijo que “tiene las características, las aptitudes y los méritos para ser ella. Yo creo que naturalmente, y no digo ningún secreto oculto, es una carta importante de la centroderecha”.

Últimas Noticias