Agencia Uno.
Comparte

El alcalde Daniel Jadue se refirió a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric en el funeral del expresidente Sebastián Piñera.

Recordemos que durante la ceremonia que se realizó en el salon de honor del exCongreso, Boric indicó que “las querellas y recriminaciones (contra Piñera ) fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable” en contexto del estallido social, momento en que él era oposición y el fallecido Jefe de Estado gobernaba.

Sobre lo anterior, en conversación con The Clinic, Jadue expresó: “No participo ni estoy de acuerdo con las palabras del Presidente que me parecieron absolutamente un exceso. Un exceso de blanqueo, muy en línea con lo que ha tratado de hacer la derecha con un aprovechamiento político vergonzoso en la muerte del expresidente”.

El alcalde de Recoleta fue más allá, indicando: “No comparto que él haya mirado por Chile y su futuro. No. Él miró por él y por sus negocios”.

Sobre su futuro político, Jadue —quien por ley no puede repostular a la Municipalidad de Recoleta por cumplir el límite de tiempo como alcalde— señaló que está dispuesto a postular a otro cargo popular.

Pese a lo anterior, el actual edil señaló que no volvería a participar en una primaria presidencial. “Es una primaria que está mal diseñada en nuestro país y que permite que un sector se meta a la primaria del otro sector a definir con quién quiere competir. Esto lo dijo Mario Desbordes y otros líderes de la derecha, que mucha gente decidió ir a votar a nuestra primaria para evitar que un candidato comunista llegara a la papeleta”, expresó.

Últimas Noticias