Senador José Miguel Insulza
Agencia Uno.
Comparte

El senador José Miguel Insulza fue requerido este viernes sobre la situación del jefe de asesores de Presidencia, Miguel Crispi, quien declaró ante la Fiscalía Nacional como imputado en el Caso Convenios.

La situación de Crispi tiene a La Moneda en la mira respecto a los dichos que se pueden emitir tras las citaciones a declarar en el marco de esta investigación que busca esclarecer los convenios irregulares entre el Ministerio de Vivienda y fundciones.

Además, el Ejecutivo monitorea las convocatorias del exministro Giorgio Jackson y la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, quien se presentará durante esta jornada.

Al respecto, en conversación con “La Mañana de Agricultura”, el legislador del Partido Socialista (PS) sostuvo que los asesores “son personales del Presidente” y que él los escoge.

“A mí me preocupa estas salidas excesivas, esta especie de protagonismo que tiene este equipo que asesora al Presidente en su día”, comentó el senador, agregando que “eso es lo que realmente perjudica” al Gobierno.

“Respecto a lo que supo o dijo, lo está siendo los tribunales. Esto de seguir jugando si es necesario que se quede o se vaya, no estoy participando en ello”, expresó.

Finalmente, manifestó que “el Presidente hace lo que le parezca con sus asesores, los cambia de la noche a la mañana, cuando quiera”.

Cabe recordar que Crispi estuvo poco más de cuatro horas en las dependencias del edificio ubicado en calle Catedral, comuna de Santiago, prestando declaración en el marco de la investigación sobre Democracia Viva, una de las aristas del Caso Convenios.

Entrevista al senador Insulza:

Últimas Noticias