Diputada Gazmuri mutualización
Cedida
Comparte

La diputada Ana María Gazmuri, presidenta de la Comisión de Salud, valoró la decisión del Tribunal Constitucional de declarar como inconstitucional la mutualización de riesgo por la deuda de las isapres, afirmando que tras acogerse el recurso presentado por senadores oficialistas y centro-izquierda “el perdonazo a las isapres no va”.

“Se cae la mutualización al ser acogido por el Tribunal Constitucional el recurso que presentaron nuestros senadores oficialistas. Efectivamente, era materia de seguridad social la indicación presentada por la oposición, lo que es una atribución exclusiva del Presidente de la República”, señaló.

“Se complica entonces el panorama para las intenciones de las isapres y para la oposición que buscó un verdadero perdonazo de la deuda de las aseguradoras”, declaró.

“Desde el oficialismo teníamos contemplado no aceptar esta rebaja absurda de cientos de millones de dólares e íbamos a desechar en la Comisión de Salud la indicación presentada por la oposición, principalmente porque perjudicaba a los afiliados e incumplía el fallo de la Corte Suprema”, añadió Gazmuri.

“Con esta resolución se hace más fácil tomar una decisión. La mutualización no va, el perdonazo a las isapres no va”, cerró.

Últimas Noticias