Joanna Pérez venezuela
11 DE OCTUBRE DE 2022/VALPARAISO La diputada Joanna Pérez, ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La diputada Joanna Pérez (Demócratas) emplazó al Gobierno a tomar acciones y “revaluar “las relaciones diplomáticas con Venezuela, tras los últimos antecedentes revelados por el fiscal Héctor Barros respecto al secuestro y asesinato del ex teniente venezolano Ronald Ojeda.

“Lo dijimos cuando lamentamos lo que fue el homicidio del teniente Ojeda estando refugiado en nuestro país, que de existir un móvil político orquestado desde Venezuela entrábamos en una situación muy compleja”, sostuvo.

“Por eso creo que es tremendamente necesario, luego de conocer lo que ha dicho el fiscal que esto se orquestó desde Venezuela, que el Gobierno y los partidos que son parte de él condenen este hecho”, agregó.

Además, la parlamentaria planteó que “tenemos que revaluar nuestras relaciones con Venezuela, donde hay una dictadura y desde donde se está interfiriendo en nuestro país en lo que, efectivamente, nosotros hemos querido resguardar que es dar un asilo político”.

Por esta razón, la diputada sostuvo que “acá no hay posibilidad de no condenar estos hechos. Y hay que tomar acciones, tal como han dicho nuestros excancilleres. Si tenemos que terminar las relaciones con Venezuela, hay que hacerlo”.

Últimas Noticias