Diputada de Demócratas, Joanna Pérez.
Agencia Uno.
Comparte

La diputada de Demócratas, Joanna Pérez, es candidata a integrar la mesa directiva de la Cámara Baja, cuya votación se realizará la tarde de este lunes. La parlamentaria se mostró “tranquila” y “confiada”, pero acusó que el Gobierno se está involucrando “mucho” en esta definición.

“Analistas y otros lo señalan, que es primera vez que se ha visto en años a un Gobierno tan desplegado (…), que se entromete en otro poder del Estado”, señaló la diputada representante de la región del Biobío en diálogo con “La Mañana de Agricultura”.

Al ser consultada si existe una real intromisión del Ejecutivo, respondió que “sin duda” y que esto obedece a que “propios parlamentarios oficialistas le exigieron eso al Gobierno, porque no han tenido la capacidad para articularse internamente”.

Yo estoy tranquila, estoy confiada. Creo que finalmente hay mucha gente que incluso del oficialismo dice que no quiere salir afectado con esto, porque en el fondo también el Gobierno no tiene una buena aprobación”, manifestó la parlamentaria.

Asimismo, también espera que los diputados del Partido de la Gente (PDG)”puedan confiar en este espacio de centro” y así “seguir trabajando” pensando en otros desafíos. “Hemos mostrado un clima hacia el diálogo”, dijo.

“Me siento totalmente tranquila, confiada y espero que esto le haga bien a la Cámara”, reiteró Pérez.

Cabe recordar que a las 17:00 horas están citados las diputadas y diputados para la elección de la próxima mesa directiva que liderará a la Corporación.

Diputada de Demócratas, Joanna Pérez, en "La Mañana de Agricultura" sobre la presidencia de la Cámara.
Diputada de Demócratas, Joanna Pérez, en “La Mañana de Agricultura” – Agricultura TV.

Entrevista a diputada Joanna Pérez

Últimas Noticias