Diputados RN - Jorge Durán, Carla Morales, Mauro González
Diputados RN - Jorge Durán, Carla Morales, Mauro González
Comparte

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, Carla Morales y Mauro González, criticaron las recientes declaraciones del asesor de la Subsecretaría del Interior, Juan Andrés Lagos, pidiendo su renuncia inmediata.

Las críticas surgieron luego de las declaraciones realizadas por Lagos, donde reivindicó el término “octubrismo” y lo definió como “el pueblo en las calles”.

En sus comentarios, mencionó que ciertos sectores de la élite, incluida la derecha, sienten pánico ante la reactivación del ‘octubrismo’, refiriéndose a movilizaciones recientes convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), profesores y otros grupos.

Sus palabras generaron un fuerte revuelo, especialmente entre los diputados de Renovación Nacional, quienes consideraron inaceptable romantizar la violencia, asegurando que sus dichos entorpecen las relaciones entre el Gobierno y la oposición.

Así lo señaló la diputada Morales, quien comentó que “las declaraciones del señor Juan Andrés Lagos no contribuyen a mejorar la relación entre el Gobierno y la oposición”.

“Quienes hoy están gobernando no pueden justificar la violencia, ni continuar incitando a la población a resolver por la fuerza, porque la forma de lograr avances es a través de las vías institucionales, respetándolas y abriendo opciones de diálogo. Nos parece importante conocer las reacciones del Presidente a estos dichos”, comentó.

Juan Andrés Lagos - Agencia Uno
Juan Andrés Lagos – Agencia Uno

El criticado asesor de Partido Comunista, Juan Andrés Lagos

En la misma línea, Durán afirmó que “las cosas hay que decirlas como son. Lo que pasó en octubre de 2019 fue que un grupo de violentistas intentaron tomarse el país a cualquier costo. Y estas cosas no les gusta escucharlas, porque hoy están en el Gobierno quienes defendieron a esos grupos. Creo que hay que parar esto de romantizar la violencia y empezar a decir las cosas por su nombre”.

“Espero que el Gobierno le pida la renuncia al señor Juan Andrés Lagos, porque esto solo entorpece aún más las relaciones con el Ejecutivo”, agregó el parlamentario.

La misma opinión comparte su par, Mauro González, quien insistió en que “quienes hoy nos están gobernando no puede seguir respaldando la violencia”.

“El señor Lagos hoy es asesor en la Subsecretaría del Interior y debe estar a la altura de su cargo, buscando formas de diálogo para combatir la crisis de seguridad que tenemos en Chile y no generando polémicas que solo dividen. Pero esa ha sido la tendencia del Gobierno, invitar a la oposición a conversar para después salir con declaraciones absolutamente contrarias a un buen diálogo”.

Asimismo, agregó que “el señor Lagos ya no puede seguir en su cargo después de estas declaraciones que enaltecen la violencia, no es lo que Chile necesita”, concluyó.

Últimas Noticias