Presidenta de la Cámara, Karol Cariola.
Agencia Uno.
Comparte

La presidenta de la Cámara, Karol Cariola, lamentó este viernes tener que “destinar tiempo, energía y trabajo” a la moción de censura que presentó el Partido Republicano contra la mesa directiva de la Corporación por supuesta “intromisión del Gobierno”.

La nueva mesa directiva de la Corporación sostuvo una reunión en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, y la subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos.

Tras la instancia, la diputada Cariola lamentó que “tengamos que destinar tiempo, energía y trabajo a una censura que se presenta a menos de 24 horas que esta mesa de Cámara de Diputados y Diputadas haya asumido“.

“Eso nos desvía el foco de atención, porque ni siquiera esta mesa ha podido asumir en plenitud sus labores y funciones, y creo que hay sectores hoy día democráticos de parte de la oposición que lo han entendido”, agregó la presidenta de la Cámara.

La nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados sostuvo este viernes una reunión en La Moneda con el Presidente Gabriel Boric.
Presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Carila, junto al Mandatario Gabriel Boric – Agencia Uno.

Presidenta de la Cámara y denuncia por cohecho contra Elizalde

La diputada Cariola también abordó la denuncia por cohecho que presentó un abogado militante del Partido Republicano en contra del ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.

Lo anterior, luego que el parlamentario del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas, reconociera que Elizalde le habría ofrecido una vicepresidencia de la Cámara.

Al respecto, expresó que “lamentamos que se esté utilizando la situación para marcar hechos políticos por parte de algunos sectores

“Ellos tienen su derecho a marcar sus puntos, hacer las acciones que correspondan y la justicia tiene el derecho a llevar adelante sus procesos. Lo más importante, que para nosotros”, agregó.

Asimismo, enfatizó que la labor que cumple el Ejecutivo en los procesos legislativos “no se puede desnaturalizar“.

Por último, recordó que “parte de la labor del ministro Elizalde y la subsecretaria Macarena Lobos es dialogar con las bancadas, dialogar con las y los parlamentarios, recoger sus urgencias“.

“Me parece que eso no se puede poner en cuestionamiento cuando se trata del trabajo legislativo mancomunado”, remarcó Cariola.

Ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, se reunió con la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Últimas Noticias