Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Agencia Uno.
Comparte

Este domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que la responsabilidad de haber entregado información sobre las primarias municipales y gobernadores regionales es de “las fuerzas políticas”.

Los cuestionamientos a la poca difusión de este proceso eleccionario ha sido transversal por parte del mundo político. De hecho, la jornada ha estado marcada por la poca participación de la ciudadanía.

Al respecto, Monsalve comentó que “siempre los procesos electorales tiene un actor principal” y que el Gobierno, en materia de difusión, dio a conocer que hay Primarias.

No obstante, apuntó que “sin duda aquí hay una responsabilidad muy importante de quienes convocan las Primarias, que son las fuerzas políticas, los partidos políticos”.

“Le puedo garantizar que los partidos políticos, particularmente los candidatos que concurren a este proceso de primarias, han hecho un enorme esfuerzo de difusión“, señaló el secretario de Estado en un punto de prensa.

A lo anterior, agregó que espera que “ese incentivo permita que haya una participación que sea considerada razonable”.

En 60 comunas del país se reañizan Primarias 2024.
Este domingo se realizan las Primarias 2024 en 60 comunas del país. – Agencia Uno.

Vallejo también se refirió a las Primarias

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también apuntó a los partidos políticos por la baja participación en el proceso eleccionario.

Bajo ese contexto, puntualizó que “la labor institucional” de informar sobre cada proceso es de los candidatos, por ende, de las fuerzas políticas.

“Son los que tienen que moverse y entusiasmar de acuerdo a sus proyectos y sus opciones a la ciudadanía y la responsabilidad de los propios ciudadanos de informarse”, remarcó Vallejo.

Últimas Noticias