elecciones en dos días
Comparte

Este martes el Senado rechazó el informe de la comisión mixta respecto del proyecto de elecciones en dos días, por lo que la norma será despachada al Congreso sin sanción para quienes no asistan a votar a las elecciones de octubre.

La comisión mixta surgió en primer lugar para lograr un acuerdo en ciertos puntos del proyecto entre las cámaras del Congreso. Concretamente, estos puntos guardan relación con el monto de la multa para quienes no vayan a votar, la disminución del dinero por cada voto que obtengan los partidos políticos y la regulación de la propaganda electoral.

En ese sentido, pese a que la comisión mixta logró un rápido acuerdo entre sus integrantes, a la hora de votar la norma en el senado, los legisladores oficialistas no respaldaron el informe en el cual se disminuía la multa.

El argumento para lo anterior, se basaba en que, según los senadores, se incluía dentro de las multas a personas migrantes con derecho a voto, siendo que para estas personas el voto no es obligatorio.

La norma fue rechazada tras no reunir el quórum necesario para su aprobación, recibiendo 25 votos a favor, siete en contra y siete abstenciones.

Últimas Noticias