Luego del llamado que realizó Nicolás Maduro a los migrantes venezolanos a retornar a su país, los diputados de la UDI e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cristián Labbé y Cristhian Moreira, pidieron al gobierno “tomar la palabra del dictador” y mandar de vuelta de forma inmediata a todos los venezolanos que se encuentren detenidos por cometer simples delitos en Chile.
Los parlamentarios gremialistas explicaron a que si Maduro “quiere tener de vuelta a todos esos venezolanos que son supuestamente perseguidos en países como Ecuador, Perú y Chile, no tenemos ningún problema en que los venezolanos que cometieron simples delitos en nuestro territorio, sean expulsados de inmediato“.
“Lo que él no entiende”, continuaron Labbé y Moreira, “es que son millones de venezolanos los que escaparon de su país, precisamente por la persecución política, el hambre y las faltas de oportunidades en Venezuela, producto del régimen autoritario del chavismo“.
“A esos venezolanos que buscan nuevas oportunidades, que quieren prosperan y ser un aporte para Chile, los recibiremos siempre“, sostuvieron los diputados UDI.
No obstante, “aquellos que han venido a delinquir y mostrar ningún tipo de respeto, deben ser reenviados a Venezuela y para eso ya no se necesita ningún tipo de convenio entre La Moneda con el Palacio de Miraflores”, cerraron.
#Internacional | Maduro pide a venezolanos que regresen al país: “En Chile los persiguen y los desprecian”https://t.co/fBxLPhCVXb
— Agricultura (@AgriculturaFM) August 16, 2024