Comunas de la Región Metropolitana suspendieron sus clases por los cortes de luz
Agencia Uno.
Comparte

En el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, se está evaluando la suspensión de clases en la Región Metropolitana por posibles hechos de violencia.

La medida ha generado fuertes críticas desde la oposición, quienes acusan al gobierno de “ensalzar una fecha conflictiva” y demostrar falta de seguridad para la ciudadanía.

El delegado presidencial, Gonzalo Durán, informó que la decisión está siendo evaluada con el fin de proteger la seguridad de los estudiantes.

Asimismo, desde el Ministerio de Educación, indicaron que cada establecimiento queda en libertad para evaluar si cancela o no las clases.

Sin embargo, parlamentarios de oposición rechazaron la propuesta, argumentando que es una señal de debilidad por parte del Ejecutivo.

Críticas desde la Comisión de Educación

El diputado Stephan Schubert, miembro de la Comisión de Educación, afirmó que los niños de Chile necesitan clases y no deberían quedarse sin educación debido a la inseguridad en las calles.

El Gobierno demuestra la incapacidad de brindar seguridad, reconociendo que la violencia se adueñará de las calles mientras la ciudadanía debe encerrarse en sus casas”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, Schubert criticó el enfoque del gobierno, llamando a garantizar la seguridad de las personas y “normalizar nuestros días sin que la violencia dicte nuestras actividades”.

La parlamentaria Karen Medina también arremetió contra el gobierno, acusándolo de ser impulsor de las protestas y disturbios.

Según Medina, la “falta de compromiso” del Ejecutivo con la seguridad queda demostrada al plantear la suspensión de clases, en lugar de garantizar el orden público.

Diputados de la Comisión de Educación, Stephan Schubert y Karen Medina
Diputados de la Comisión de Educación, Stephan Schubert y Karen Medina

Otras voces de rechazo por este 11 de septiembre

Por su parte, la diputada Marlene Pérez calificó como “inaceptable” que los colegios cierren sus puertas debido a posibles disturbios.

“Los menores no pueden ver vulnerado su derecho a la educación porque el Estado no es capaz de contener la violencia”, afirmó. Pérez comparó esta situación con los llamados “narcofunerales”, donde también son los niños los principales afectados por la inseguridad.

Últimas Noticias