Agencia Uno.
Comparte

Este martes, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uruarte, confirmó que el Ejecutivo dará urgencia al proyecto de reforma constitucional para cesar del cargo de parlamentario que agreda a otro en el desarrollo de sus funciones.

Este compromiso que expresó la titular de la Segpres se da luego de los polémicos dichos del diputado Gonzalo de la Carrera en contra de su par, Emilia Schneider, durante la sesión de este martes.

Bajo ese contexto, la ministra Uriarte señaló que “nos asombra que De la Carrera olvide que es un diputado de la República y como tal debiera ser ejemplo de una buena ciudadanía, amable, acogedora, respetuosa”.

Por lo mismo, fue categórica en decir que “nos parece que la conducta reiterada de agresión y maltrato con sus colegas del diputado De la Carrera, tiene que ser un llamado de atención para este Poder del Estado, el poder Legislativo, pues desde el Ejecutivo nos parece que es una actitud totalmente inaceptable”.

Es por esto, que Uriarte confirmó la intención del Gobierno de acompañar y ponerle urgencia a la iniciativa. “Quisiéramos ponerle urgencia para que sea conocida esta reforma constitucional y con ello, dejar muy en claro que nosotros como Gobierno no admitimos la discriminación, la violencia y, en definitiva, el maltrato“, dijo.

Junto a esto, agregó que “acompañaremos la tramitación de este proyecto”, porque “creemos que se debe activar todas las medidas que reglamentariamente sean procedentes en este Congreso Nacional”.

Últimas Noticias