El Gobierno salió al paso de las críticas vertidas la jornada de este sábado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), quien afirmó que “hay un retroceso” del Primer Mandatario en materia de derechos humanos.
Similares declaraciones expresó la máxima autoridad del Senado, Carlos Montes (PS), quien refiriéndose a las diferencias que se han apreciado en el Ejecutivo, sobre derechos humanos, han evidenciado en el Gobierno conflictos “propios de primerizos”.
Al respecto, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió que “si hay algo que Chile sabe es la consistencia y la coherencia del Presidente Sebastián Piñera en la defensa de los derechos humanos y de la democracia en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia”.
Asimismo, Pérez también añadió que el Mandatario “tiene credenciales democráticas que son intachables Y, por eso, aquellas críticas que surgen desde la oposición, y lamentamos que teniendo cargos tan importantes, donde debiesen representar el sentir de parlamentarios transversales, sean con mirada tan sesgada”.