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Estudio revela que el 72% de los consumidores afirman que solo interactúa con marcas que entienden sus necesidades

Estudio revela que el 72% de los consumidores afirman que solo interactúa con marcas que entienden sus necesidades
Estudio revela que el 72% de los consumidores afirman que solo interactúa con marcas que entienden sus necesidades

En la actualidad, las empresas que buscan destacarse y fidelizar a sus clientes deben enfocarse en comprender sus necesidades y expectativas individuales. De acuerdo a un estudio de Forrester Research, el 72% de los consumidores afirman que solo interactúan con marcas que entienden sus necesidades individuales.

Según el mismo análisis, el 66% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia personalizada y el 63% de los clientes comparten sus datos personales con marcas que les ofrecen experiencias relevantes.

“La personalización se ha convertido en el nuevo estándar de oro para las interacciones con las personas. Las empresas que desean destacar y construir relaciones duraderas, deben trascender las ofertas genéricas y sumergirse profundamente en la comprensión de las necesidades y expectativas individuales de cada consumidor“, afirmó Juan José de La Torre, CEO de Raven.

A ello, agregó que al ofrecer experiencias personalizadas, las firmas no solo aumentan la satisfacción del cliente, sino que también fortalecen su lealtad y las recomendaciones. Un consumidor satisfecho, dijo, se transforma en un defensor de la marca, lo que se traduce en un crecimiento orgánico y sostenible de la misma. Además, permite a las empresas identificar oportunidades de venta cruzada y up selling, impulsando así el crecimiento de los ingresos.

“Las compañías necesitan adoptar un enfoque centrado en el individuo. Los consumidores de hoy en día son más exigentes que nunca y esperan que las marcas los conozcan y se adapten a sus preferencias”, indicó el ejecutivo.

Conforme al experto, la tecnología ha desempeñado un papel esencial en la personalización a gran escala. Herramientas de análisis de datos, inteligencia artificial y machine learning, permiten a las organizaciones recopilar y procesar grandes volúmenes de información acerca de las personas.

Para lograr esto, mencionó de La Torre, las compañías deben invertir en recopilación y análisis de datos, segmentación del mercado; en función de las características y comportamientos de los usuarios, personalización de la comunicación, experiencias omnicanales y una escucha activa.

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