PODCAST – Tendencias

Se viene el fenómeno de “La Niña” en Chile

Se viene el fenómeno de “La Niña” en Chile
NICARAGUA-DROUGHT-EL NINO

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, confirmó el hecho luego de tomar la temperatura de las aguas oceánicas. 

Durante octubre de este año, la administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), analizó las temperaturas registradas en las aguas oceánicas, llegando a la conclusión de que están las condiciones para que surja el fenómeno de “La Niña”.

Debido al enfriamiento de las aguas, disminuye la evaporación en los trópicos del planeta, lo que afecta la atmósfera, provocando cambios climáticos.

En Chile, este fenómeno ocurriría durante este verano y afectaría a la zona norte de nuestro país, dando pie a que ocurra el invierno altiplánico. “Si esto se extendiera al invierno, tendríamos una temporada mucho menos lluviosa que lo normal”, comentó el meteorólogo Andrés Mondaca.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.