Biobío Beer Festival
Comparte

Más de 10 mil litros de cerveza artesanal buscará vender el Biobío Beer Festival en su primera versión en Los Ángeles.

Un evento imperdible para las familias de la zona; y para los fanáticos de las birras, que

se celebrará durante dos emocionantes jornadas, el 14 y 15 de enero.

Este hito será la segunda gran parada de las sesiones de verano del Biobío Beer Festival, que programó una ruta itinerante que llegará a cuatro puntos turísticos de la región.

En 2021, la Asociación de Cerveceros del Biobío comenzó a concretar este proyecto, buscando conectar a pequeños productores del rubro para mostrar el talento local en la fabricación de birras.

Un segmento que crece y vive su auge. Según estimaciones del gremio, hoy ya se producen más de 100 mil litros mensuales de cerveza artesanal en la región y existen más de 250 variedades de birras, creadas por pequeñas pymes regionales que buscan la profesionalización y reconocimiento en el competitivo mercado nacional.

“Este espacio nació con la finalidad de aportar a la economía de nuestra región conectando a sus pequeñas empresas. Todo en el marco de una actividad familiar, que ha sabido conquistar el corazón de nuestra gente y de quienes vienen a recorrer los hermosos paisajes de nuestra región”, destacan desde el gremio.

Una meta que comparten desde el municipio de Los Ángeles, que agradece la llegada de este panorama a la zona: “Estamos muy contentos de recibir en Los Ángeles, por primera vez al Biobío Beer Festival. Una actividad que este verano nos une como región, y que entrega a nuestros emprendedores de la cerveza y artesanos la posibilidad de mostrar la alta calidad de los productos de nuestra zona”, contó el alcalde, Esteban Krause.

Biobío Beer Festival: Segunda sesión del verano

En su sesión de verano en Los Ángeles, el evento contará con la participación de 17 cervecerías; dos de ellas pertenecientes a la Asociación de Cerveceros del Biobío, con su origen en la Provincia del Biobío.

Se trata de Cervecería Luthier (Los Ángeles) y Cervecería Santa (Yumbel). Ambas con el desafío de encantar a sus vecinos con distintivos sabores, texturas y grados de efervescencia.

Además, la oferta programática incluye: 14 food trucks, actividades infantiles, formación cervecera para principiantes, música en vivo, muestras artísticas, exposiciones de artesanos, juegos de mesa, y otros atractivos panoramas.

Con gran éxito, la primera sesión de verano del Biobío Beer Fest se desarrolló en San Pedro de la Paz; y durante febrero, la celebración se trasladará a Dichato; y cerrará su ciclo en marzo en el Parque Ecuador de Concepción, donde comenzó la historia de este evento.

En las cuatro fechas, se espera alcanzar la venta de 300 mil litros de cerveza artesanal.

La Asociación de Cerverceros del Biobío está conformada por las cervecerías Ayewun, Luthier, Santa y Costa Brava. Toda la información se puede encontrar en Biobiobeerfestival

Últimas Noticias