envases retornables - Coca Cola
Cedida.
Comparte

¡Lo bueno siempre retorna! A través de su campaña “Botellas renovadas, botellas retornadas”, Coca-Cola Chile te invita a sumarte a la tendencia de las botellas retornables en su compromiso por reducir el impacto ambiental y fomentar prácticas sostenibles.

Esta campaña, que se realiza a nivel mundial, fortalece la misión de la compañía por “Un Mundo sin Residuos”.

En Chile, cada vez hay más personas que se suman a la tendencia retornable, entendiendo que este tipo de envase permite no solo ser una opción más económica, sino que también es una alternativa más sustentable y un ícono de la economía circular. Las botellas retornables por muchos años han sido parte de la tradición de las personas que viven en Chile y aún se mantiene este hábito.

Los jóvenes y todas las generaciones han optado por este tipo de envase por los beneficios que conlleva.

En primer lugar, son sumamente amigables con el medio ambiente. Cada envase retornable puede ser reutilizado hasta 12 veces en el caso del plástico PET y 35 en el de vidrio. Además, estas botellas nunca terminan en la basura, ya que al finalizar su vida útil, pueden ser reutilizadas en la fabricación de nuevos productos como nuevas botellas, javas de bebidas, cajas de frutas, textiles, entre otros. De esta manera, se reduce notablemente la huella de carbono y la generación de residuos sólidos.

Al respecto, Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, señala que “en Coca-Cola Chile creemos en el poder de las botellas retornables para cuidar el medio ambiente y la importancia de mantener nuestras tradiciones”.

Cada botella retornada es una botella renovada, y es por eso que cada elección cuenta. Sabemos que juntos marcaremos la diferencia en el mundo. Te invitamos a formar parte del cambio y sumarte a la tendencia de las botellas retornables”, menciona.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia global por “Un Mundo sin Residuos”, en la que la compañía se compromete a recuperar el 100% de los envases que pone en el mercado hasta 2030.

Coca-Cola invita a todos y todas a sumarse a este esfuerzo colectivo y elegir envases retornables siempre que sea posible. Juntos podemos hacer una diferencia en la protección de nuestro entorno y asegurar un futuro más verde y sostenible para las próximas generaciones. Hagamos que hoy tenga un mejor sabor que ayer.

Últimas Noticias