Montahue
Referencial
Comparte

Acalis Montahue es una residencia especializada en el cuidado de personas mayores, está emplazada en la comuna de San Pedro de la Paz, Concepción.

Ofrece todas las comodidades y confort a sus residentes, tiene 113 habitaciones, las que están distribuidas en cuatro pisos. Al igual que las otras residencias de Acalis, emplazadas en Viña del Mar (1) y la Región Metropolitana (9), el edificio fue diseñado para recibir a personas mayores autovalentes, semivalentes, con deterioro físico y mental severo, así como también a aquellas personas que son totalmente dependientes. 

Montahue se caracteriza por su entorno rodeado de naturaleza y de mucha tranquilidad, un panorama ideal para relajarse, descansar y disfrutar de agradables caminatas en verano y contemplar los jardines durante épocas frías.

“Nuestro principal objetivo es entregar un cuidado de la más alta calidad a nuestros residentes, a través de profesionales comprometidos con vocación de servicio y calidez humana, cuyo principal foco es suplir las necesidades de cada persona, siempre cumpliendo los requerimientos normativos. Por otra parte, nos caracterizamos por favorecer un envejecimiento activo, digno y de calidad. Por este motivo, realizamos talleres para mantenerlos bien física y mentalmente con nuestro equipo de kinesiólogos y terapeutas ocupacionales”, explica Paul Aranda, gerente de la residencia Acalis Montahue.

Chile envejece a pasos agigantados, según cifras entregadas por el INE, para el año 2050 el 30% de la población estará constituida por personas mayores de 60 años, por lo que es muy importante que, como país, vayamos preparando el camino para poder suplir las necesidades de este grupo en crecimiento.

En este sentido, Acalis lleva la delantera, pues es parte del Grupo Domus VI, líder europeo en el cuidado de personas mayores, del consorcio internacional belga Senior Assist, y de la Corporación Financiera Internacional (IFC), filial del Banco Mundial. Es de origen belga y, cuenta con toda la experiencia del proceso vivido en Europa, donde la población de personas mayores se convirtió en mayoría.

El equipo técnico de todas las residencias de Acalis está conformado por un enfermero jefe, técnicos de enfermería, asistentes de enfermería, enfermera clínica, kinesiólogo, terapeuta ocupacional y nutricionista.  

Respecto a las terapias y servicios a los que acceden los residentes:

  1. Kinesiología personalizada a las necesidades del residente (rehabilitación, mantenimiento, movilizaciones pasivas, entre otros).
  2. Actividades de ocio y tiempo libre. En cada residencia se ofrecen diferentes talleres y actividades con el fin de motivar a ejercitar diferentes áreas como; cognitivas, motoras, manuales o socio recreativas.
  3. Atención de personas mayores con Alzheimer con el objetivo de retrasar al máximo el desarrollo de su enfermedad neurodegenerativa, trabajando: el mantenimiento de las actividades de la vida diaria, la estimulación psicomotriz y estimulación cognitiva, Terapia ocupacional, ejercicios de reminiscencia.
  4. Atención de fonoaudiología y podología
  5. Servicio de larga estadía, corta estadía y atención por día. 
  6. Cocina propia, cuentan con un chef que trabaja de la mano con una nutricionista con el fin de entregar una alimentación balanceada y saludable a los residentes. 

Acalis posee once residencias en Chile. Lleva más de 10 años trabajando en Sudamérica y es parte del Grupo Domus Vi, líder europeo en el cuidado de personas mayores, del consorcio internacional belga Senior Assist, y de la Corporación Financiera Internacional (IFC), filial del Banco Mundial.

Para agendar una visita para conocer Acalis Montahue se puede realizar ingresando a www.acalis.cl o llamando 600 413 4000. La dirección es Camino Vecinal Montahue 245, San Pedro de la Paz, Concepción.

Últimas Noticias