Isapres Ya No Podrán Discriminar A Personas Transgénero 850x400
Agencia UNO
Comparte

A través de un comunicado, la Superintendencia de Salud anunció el adelanto en la devolución de excedentes por parte de cinco de seis isapres. Sólo Nueva Masvida mantendrá el 30 de septiembre, fecha límite fijada por la propia superintendencia. La última isapre beneficiará con cerca de siete millones de pesos a sus 119.844 cotizantes.

En total, son 55 mil 191 millones de pesos, acumulados entre enero y junio, que el sistema privado de salud (6 abiertas y 3 cerradas) devolverá a 1.059.759 afiliados.El superintendente

Patricio Fernández justificó la medida: “Considerando que la pandemia del COVID-19 ha provocado serias dificultades económicas a miles de familias chilenas, era muy necesario regular en favor de ellas y entregar esta ayuda. Además, son dineros  que las personas han ido acumulando durante el primer semestre de este 2020”.

La isapre que devolverá mayor cantidad de dinero será Colmena con casi 16 millones de pesos. Banmedica devolverá alrededor de 11 millones; Cruz Blanca, casi diez millones; Consalud, lo mismo. La empresa que menos reintegrará será Vida Tres con casi dos millones de pesos. Las tres cerradas, en tanto, (Fundación, Isalud y Cruz del Norte), entregarán en conjunto 201 millones de pesos.

Según datos de la Superintendencia de Salud  el 63% (664.389) de las personas que recibirán las devoluciones son hombres, y que el 37% (395.370) mujeres.

Las siguientes son las fechas de pago informadas por las aseguradoras: Cruz Blanca, miércoles 19 de agosto; Colmena, Banmédica, Vida Tres y Consalud, jueves 20. Nueva Masvida, el 30 de septiembre.

 

 

Últimas Noticias