Comparte

Este jueves se estrenó un nuevo episodio de Agricultura Prime, el espacio de conversación y debate conducido por Sergio “Checho” Hirane.

En la ocasión la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, una de las invitadas de esta edición del estelar de Agricultura TV, conversó sobre el impacto económico que significaría implementar los cambios que propone la nueva Constitución en caso de ser aprobada.

“La propuesta constitucional de acuerdo a un estudio que hicieron expertos dicen que cuesta entre 8 y 14 puntos del PIB, la reforma tributaria que nos plantea el ministro Mario Marcel, cuatro puntos con suerte. Solo en el ámbito de Salud necesitamos generar 2,5 puntos para financiar lo que nos propone la convención”, partió diciendo la parlamentaria.

“Seamos realistas estamos ofreciéndole al país cosas, en derechos sociales que yo comparto, que no vamos a ser capaces de cumplir. Estamos prometiéndole a la ciudadanía algo que va a ser en el tiempo, dicen que 16 años aproximadamente”, detalló.

“Entonces creo que es super importante veamos como, no solo con reformas tributarias vamos a generar más ingresos para Chile, porque o sino vamos a generar un nivel de frustración que de verdad a mí me preocupa”, cerró.

Revisa sus dichos a continuación.

Últimas Noticias