Alcaldes Suscriben El Acuerdo "unidos En La Constituyente"
Alcaldes Suscriben El Acuerdo "unidos En La Constituyente"
Comparte

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó de forma unánime la calidad de imputado del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los delitos de prevaricación administrativa y negociación incompatible.

Además, el tribunal de alzada rechazó la solicitud de la defensa de dictar el sobreseimiento definitivo de la investigación que se sigue en contra del jefe comunal.

La demanda fue presentada en 2017 por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, para investigar los actos reñidos con la ley y probidad por parte del alcalde, y de todos los que resulten responsables en el litigio generado por los decretos firmados en los últimos años por Jadue, quien pretendía demoler la segunda torre del Conjunto Armónico Bellavista.

La parte querellante pedirá próximamente la formalización de Jadue, con lo que continúa abierta la arista penal del largo litigio por los permisos de edificación y la falta de recepción municipal.

La defensa del alcalde había argumentado que no se podía acreditar la existencia de los delitos investigados y que tras la realización de una diligencia solicitada, se podía sobreseer el caso lo que fue desestimado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Últimas Noticias