Captura De Pantalla 2020 11 19 A Las 3.28.54 P.m.
Agencia Uno
Comparte

En sesión extraordinaria de la Cámara Baja, por el grave incidente donde dos menores de edad resultaron con heridas a bala en Talcahuano, presuntamente, por parte de Carabineros, el diputado (PS) Gastón Saavedra manifestó su absoluto rechazo a las palabras de agradecimiento del Presidente Sebastián Piñera al renunciado ex General Director de dicha institución, Mario Rozas.

Tras aceptar su salida, el Mandatario señaló que “quiero expresar, con toda la fuerza y claridad del mundo, que tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido”. Además, calificó como “accidentados” a los menores que permanecen internados en el Hospital Las Higueras.

Desde el Congreso, Saavedra dijo que los hechos ocurridos en el Hogar Carlos Macera “nos estremecen, molestan y perturban”, y agregó que hubiese esperado otra reacción del Presidente Piñera.

“No puede declararse admirador de la gestión del general Mario Rozas, ni ser tan autocomplaciente con el trabajo desarrollado por un general de la República que está mandatado a conducir los destinos de una institución que tiene que garantizar derechos. No puede ser que el Presidente de la República, quien está llamado a encabezar la protección de los derechos de los niños, tenga esta actitud”, dijo.

“Estos niños están baleados, no se accidentaron”, agregó el parlamentario en respuesta a lo dicho por Piñera. “Se trata de niños vulnerados en sus derechos, hijos de la más profunda desigualdad que nuestro país vive y de la exclusión social. Aquellos de los colegios con número, de la deserción escolar, por quienes debemos entregarnos por entero para proteger sus derechos”, subrayó.

Finalmente, Saavedra exigió una investigación exhaustiva y la sanción de los responsables por “esta clara desproporción del uso de la fuerza por parte de Carabineros, y sus conductas que ya son habituales”, considerando las violaciones a los Derechos Humanos registradas tras el 18 de octubre del año pasado, y los casos Gatica, Campillay y Pío Nono, entre otros.

Agencia Uno

Últimas Noticias