Jajajaja
Santiago 2023
Comparte

Este jueves se inició  la elección de la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. El proceso será mediante una votación popular que durará hasta el 25 de agosto.

Así lo comunicaron desde la Corporación Santiago 2023, donde su presidenta y Ministra del Deporte, Cecilia Pérez comenzó diciendo que “los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ya son una realidad y queremos que chilenos y chilenas sean parte de esta histórica fiesta del deporte”. 

“Esperamos que todos puedan votar por la Mascota Oficial y que con su voto elijamos juntos a la mascota que nos representará ante el mundo y que acompañará a más de 7.000 atletas y Para atletas de nuestro continente durante Santiago 2023”, señaló.

En la elección habrán cinco opciones, las cuales se pueden votar a través del sitio oficial del evento deportivo desde esta jornada.

A continuación te dejamos a los candidatos:

Fiu Poses

FIU

Es un pájaro Siete Colores que vive en los humedales de Chile. Sus multitud de colores representan la diversidad de los seres humanos y sobre todo a los deportistas.

 

Pewu Poses

PEWÜ

Es un piñón chileno proveniente de la Araucaria y su nombre significa primavera y reencuentro. Además, representa la energía, pasión, convicción y la inclusión de mi pueblo.

Chitama Poses Png

CHITAMA

Está basado en un lagarto corredor de Atacama, el cual es un reptil único del norte de nuestro país. Su nombre nace de la combinación entre Chile y Atacama.

Juanchi Poses

JUANCHI

Esta mascota representa a un pingüino y su nombre nace de la mezcla del archipiélago Juan Fernández y Chile.

Santi Poses

SANTI

Es un puma alado cordillerano y su nombre es un diminutivo del valle de Santiago, donde suele habitar sus cumbres.

 

Últimas Noticias