Captura De Pantalla 2021 10 10 A La(s) 15.34.06
Captura De Pantalla 2021 10 10 A La(s) 15.34.06
Comparte

Cada mes de octubre, Chile y el mundo se viste de rosado, como símbolo de la lucha internacional para concientización del cáncer de mamas, esto ya que lamentablemente es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo, y en nuestro país es la primera causa de muerte en mujeres en edad reproductiva.

Según cifras de la Clínica Las Condes, cada día mueren 3 mujeres víctimas del cáncer de mamas  y cada 3 horas una mujer es diagnosticada.

Por eso es muy importante promover el autocuidado entre las mujeres, para poder hacer una detección temprana y así evitar más fallecimientos por esta causa.

En Chile cada año en este mes, el Palacio de La Moneda se ilumina de rosado para dar inicio a la Campaña, y Cecilia Bolocco es la principal embajadora, y así la pudimos ver en las fotografías que compartió en sus redes durante la noche del evento.

Pero también otras personalidades del espectáculo han publicado fotografías para promover esta campaña, y aprovechar la gran cantidad de seguidores que tienen, para llegar a la mayor cantidad de mujeres con este mensaje.

Entre ellas está Diana Bolocco, Nicole Putz, Cathy Barriga, Valeria Ortega, entre otras.

 

 

Captura De Pantalla 2021 10 09 A La(s) 16.26.54

 

 

Nosotros como equipo de Sillón Vip, como sabemos que nuestros lectores son en su mayoría mujeres, queremos sumarnos a esta campaña y hacer un llamado a que palpen y a realizarse la mamografía.

Es importante que sepan que en Chile, toda mujer entre 50 y 69 años tiene derecho a una mamografía gratis cada 3 años y las mujeres con examen alterado entran automáticamente al AUGE y deben ser derivadas a un médico  especialista.

Últimas Noticias