World Travel Awards
Agencia Uno.
Comparte

Chile se mantiene como el mejor destino para el turismo aventura en Sudamérica, por séptimo año consecutivo obtuvo este galardón que otorga los World Travel Awards.

Además, el país obtuvo otros reconocimientos, ganó el premio al mejor Destino Romántico por el desierto de Atacama, siendo la cuarta vez que se obtiene este reconocimiento.

Ante estos premios que obtuvo Chile en los ‘premios Oscar del turismo‘, como es conocida esta distinción, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó estos premios que obtuvo el país.

“Por séptimo año consecutivo hemos sido elegidos como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica y por cuarto como mejor destino romántico con el Desierto de Atacama. Este reconocimiento es un tremendo aliciente para el sector que durante este año y medio ha resistido, haciendo frente a una crisis sin precedentes”, dijo la autoridad.

Además, agregó que “estamos poco a poco reiniciando la actividad del turismo y premios como éste no sólo representan un impulso al ánimo, sino también nos permiten destacar las múltiples bondades que como destino ofrecemos, siendo éstas clave en lo que buscan los turistas post pandemia”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que continuar siendo líderes en Sudamérica brinda mayores oportunidades para el turismo y así “volver a poner a Chile en los ojos de los viajeros de todo el mundo que estarán buscando espacios al aire libre y destinos románticos, precisamente nuestros destinos reconocidos a nivel sudamericanos”.

Últimas Noticias