Captura De Pantalla 2021 11 13 A La(s) 19.05.39
Captura De Pantalla 2021 11 13 A La(s) 19.05.39
Comparte

“The Covers 2” ya inició con todo este viernes con los primeros famosos que mostraron lo mejor de su talento en la imitación. Sin embargo, el primer capítulo no estuvo exento de polémicas, ya que una de las participantes se vio envuelta en críticas por un peculiar motivo.

Nos referimos a la ganadora de “The Voice 2”, Javiera Flores, que en esta oportunidad interpretó a la gran cantante Aretha Franklin, por lo cual para poder caracterizarse se maquilló dejando su piel morena.

Este acto, provocó una serie de críticas, quienes escribieron en el instagram de Javiera comentarios como: “Qué fuerte el blackface”, “No era necesario el blackface”, “¿Vas a hacer blackface todos los capítulos?”.

La respuesta de Megavisión

Desde el canal Megavisión, respondieron a través de un comunicado, explicando que The Covers es un programa de tributos que se hacen con mucho respeto y trabajo”.

Discriminatorio y repudiable sería dejar a grandes artistas de la música, por tener la piel de otro color“, agregaron.

También defendieron a la artista y al programa, sosteniendo que “existe tal profesionalismo por parte del equipo de caracterización y compromiso por parte de los participantes, que cambian el tono de piel, ojos y pelo, para realizar el mejor tributo posible”.

Javiera Flores se descarga ante críticas

Javiera no se quedó callada, y tras la polémica respondió a través de su instagram, subiendo una foto de ella interpretando a Aretha en el escenario, con el siguiente texto:

“El blackface está fundamentada en el racismo, burla y ofensas. Aretha para mí es una de mis mayores influencias, y este tributo está hecho con mucho respeto y admiración”.

Últimas Noticias