Comparte

La sonrisa es muy importante para las personas, de hecho muchos dicen que es nuestra carta de presentación”, razón por lo que es tan relevante cuidarla.

Sin embargo, hay personas que por diversos motivos pierden o se lastiman irremediablemente sus piezas dentales. La buena noticia es que ahora para ellos existen alternativas, entre las que están los implantes dentales.

Los implantes son dispositivos médicos, en general están todos hechos de titanio y cumplen la función de reemplazar la raíz del diente básicamente”, sostiene el odontólogo de la Clínica Adana, Agustín Adana.

Respecto a cómo se ponen éstos, el especialista asegura que no es necesario usar un implante por cada diente. “Se puede poner un implante para reemplazar un diente, dos implantes para reemplazar cuatro dientes y en algunos casos cuatro implantes para reemplazar todos los dientes”, señaló.

¿Cómo es su procedimiento?

Respecto a su instalación, cabe señalar que hay diversas técnicas y que su aplicación va a depender de cada paciente y de los requerimientos estéticos y funcionales que tenga.

Un tratamiento para que el paciente pueda recuperar su sonrisa, consiste en hacer las extracciones dentales de los que tenga en mal estado. “Los candidatos para usar implantes es tener una cantidad y calidad de hueso suficiente , ojalá no fumador, si es diabético tiene que estar controlado , ya que no puede tener patología descontrolada“, aseguró el odontólogo.

Sobre su mantención, el odontólogo enfatizó en la importancia de seguir las indicaciones que le entrega el profesional tratante. “Cuando ponen el tornillo hay que esperar 3 meses para que pegue bien y durante ese tiempo debe realizar dieta blanda , papilla, etc”.

Para más información ingresa a www.clinicadana.clo encuéntralos en el instagram @clinicaadana

 

Últimas Noticias